miércoles, 12 de noviembre de 2008

Una joya de la Artillería

Os copio aquí el artículo publicado en el DIARIO EQUIPO en el cual entrevistan a Álvaro del Valle. En verdad son los jóvenes como él los que representan la autentica joya de nuestra peña. Ya somos casi cien personas las que la formamos, pero estamos especialmente orgullosos de un buen número de jóvenes, la mayoría de los cuales juegan en los distintos equipos de balonmano. Ellos y ellas, quede claro.


"No me presiona que la gente hable bien de mí"

Álvaro del Valle, la joya de la cantera zaragozana, ya sabe lo que es jugar en la selección nacional

El cadete Álvaro del Valle es una de las más firmes promesas del balonmano aragonés. Del Valle es una de las últimas joyas de la inagotable cantera de Corazonistas y trabaja duro día a día para cumplir su sueño: llegar algún día a jugar en la Liga Asobal del balonmano nacional.

Sus grandes cualidades, tiene una zurda prodigiosa, le abrieron hace algunas semanas las puertas de la selección española de categoría promesas. Álvaro jugó su primer encuentro internacional en la localidad de Lagos del sur de Portugal en el Algarve a finales del mes de octubre. Allí dejó claro a los técnicos que tiene mucho que ofrecer a las categorías base del balonmano español.

España derrotó en su primer partido a Portugal y el aragonés fue el máximo anotador de la selección nacional al marcar siete goles. En el segundo encuentro, también ante los portugueses, el jugador aragonés volvió a destacar con su juego y sus cinco tantos que ayudaron a España a lograr una nueva victoria. "Fue una gran experiencia que espero se repita pronto, la verdad es que tanto a nivel individual como colectivo salimos bastante contentos de cómo marcharon las cosas", comentó el joven jugador.

Este joven jugador, que ya mide 1,90 metros de estatura y es zurdo en su juego, representa uno de los mayores activos del balonmano aragonés. Álvaro espera poder jugar algún día junto a las figuras de la mejor Liga del mundo que ahora tanto admira y a las que anima todos los fines de semana en el Príncipe Felipe. "Espero poder jugar algún día en la liga Asobal de balonmano, vestir la camiseta del CAI Aragón en la máxima categoría sería ver cumplido uno de mis grandes sueños. Poder jugar junto a los mejores jugadores del mundo es algo por lo que todos los jugadores jóvenes luchamos cada día. Poder jugar algún día en el equipo al que ahora animo en cada partido sería extraordinario, pero hay que ir paso a paso", señaló.

Las esperanzas de futuro que todos parecen haber albergado con respecto a su futuro no parecen presionar al joven jugador. "No me presiona el que puedan hablar bien de mí, no me asusta ni me da miedo, me gusta que se digan cosas buenas de mi juego. Espero que tengan razón todos aquellos que dicen que puedo llegar lejos en esto del balonmano", admitió Álvaro del Valle.

Mientras llega ese día -el de su soñado debut en la Liga Asobal-, Del Valle seguirá dándolo todo por su equipo, Corazonistas. Está muy bien no tener miedo al futuro y saber cuál es el potencial de cada uno, pero sin trabajo en los entrenamientos todo se difumina. Álvaro Del Valle sabe que hay que trabajar duro para llegar a la élite; pero es un apasionado del balonmano y por eso lo tiene más fácil.
DIARIO EQUIPO 11/11/2008 QUIQUE RIVEROLA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A este chico no hay que perderlo de vista.
Si cintinúa con la progresión que viene demostrando, en un futuro no excesivamente lejano, podremos tener un excelente lateral o extremo derecho.
La convocatoria a la Selección Nacional de Promesas le ha proporcionado una rápida y grata madurez que le está siendo ser más responsable y comprometido con el trabajo del día a día.
Los que le hemos visto evolucionar durante los últimos cuatro años desde que empezó a jugar en los Benjamines de Coras le auguramos un futuro muy interesante. Esperamos no equivocarnos y que se puedan cumplir todas las espectativas que se tienen de él. Es un chaval excelente al que le apasiona este deporte y que dispone de unas condiciones físicas y técnicas importantes.
Con él hay que tener paciencia y que el trabajo diario de evolución y mejora consiga sacar de él todo el potencial que posee.
Mucha suerte par este chico que posiblemente nos dará alegrías dentro de unos años. De momento a nivel nacional ya se han fijado en él. MUCHA SUERTE ALVARO Y MUCHO TRABAJO Y DEDICACIÓN.

Anónimo dijo...

Si Señor. Paciencia, dedicación y trabajo. Aplicable a todos los ordenes de la vida, y desde luego al deporte.

Suerte a Alvaro y a todos los que como él disfrutan del balonmano.