domingo, 29 de marzo de 2009

¡ Vaya fin de semana !


Bien, ya ha pasado la mañana, una siesta para compensar el cambio de horario (y los malditos yintonys de la celebración del sábado) y vamos a por el resumen del fin de semana.

En División de Honor B el Obearagon BM Huesca ha descansado, pero el rival directo por la permanencia ha perdido contra los chicos de Fernando Bolea, que se agarran a las plazas de ascenso con uñas y dientes. Sin hacer nada estamos mejor que el viernes. Por cierto, que hemos estado con Jorge Gómez Lite y nos ha dicho que el equipo está razonablemente confiado en poder lograr la permanencia más pronto que tarde. Jorge se va a Polonia a jugar una importante clasificación para el mundial junior el próximo domingo, después de haber jugado con su equipo. Suerte Jorge, y suerte al Equipo Nacional.

En Primera Nacional no han ido las cosas tan bien. El Anuario Corazonistas se enfrentaba a La Roca, un gran equipo clasificado tercero y candidato al ascenso. Nuestros jugadores tuvieron que hincar la rodilla. 32 - 37 fue el resultado final. Por lo menos el Avebal también perdió, pero la cosa está regular (en Andalucía, expresión que quiere decir que la cosa está mal de verdad). Además la RFEBM obliga a jugar el partido contra el FCB, líder, lo que no facilita mucho la solución.

En Segunda Nacional se resovió la liga a falta de una jornada. ¡¡¡¡CAI BM ARAGÓN, CAMPEÓN!!!!

El Equipo de Mariano y Moli se impuso a un Stadium Casablanca que no pudo aguantar el ritmo de partido que impuso el CAI. Ese arma secreta que habíamos echado en falta en algunos partidos. El Casablanca fue siempre a remolque en el marcador, pero sin despegarse, y recuperando en las exclusiones a jugadores locales. Los de verde jugaron un buen partido, pero al final no podían ni con la boina. Luego, mientras echábamos el piti en la puerta, llamada desde el pabellón del Arrabal: Maristas ha ganado al Nostra. Los jugadores del CAI aparecieron en la entrada, algunos con la toalla en la cintura, a medio duchar, haciendo la conga y cantando el oéoéoeeeeeé. Mención especial merecen las caritas de felicidad de los responsables del club, especialmente la de Carmelo Postigo, al que hubo que abrirle dos puertas para que cupiese. Enhorabuena, en fin, a la temporada de los jugadores, entrenadores, delegados y demás, entre los que hay algún artillero.

En el resto de las categorías, sólo mencionar las semifinales cadetes e infantiles, que no es poco.

En categoría cadete pudimos asistir a dos buenos partidos. En el primero Coras A y CAI disputaron un bonito encuentro, a pesar de ser a las 9 de la mañana, en el que los locales fueron mandando en el marcador todo el partido pero al final dió la sensación de que se desfondaban. En los últimos minutos, con empate en el marcador, el capitán de Coras y normalmente un seguro de vida, Dani Lozano, tiró un penalty fuera de puro agotamiento. Y Michel Martín no dejó escapar la oportunidad. Al final 32 - 33 a favor del CAI. Menció especial a Juan Castro(CAI), con 14 goles, y a Guillermo Celaya (Coras) que marcó 10 goles, dos jugadores más que interesantes en mi opinión. En la igualdad reinante a muchos niveles desequilibró la portería del CAI, que con González y Temiño marcan diferencias con el resto de los equipos. La semana que viene la vuelta en el Colegio Moncayo, donde puede comenzar un sábado glorioso.

La otra semifinal fue completamente distinta. Los peques de Coras, segúramente el equipo más completo a pesar de tener un año menos, dejaron claras las cosas ya en el primer tiempo. Y aunque los chicos de Emilio Villaescusa siempre dieron la cara y lo intentaron hasta el último minuto, Coras B no perdió el mando del partido en ningún momento. Dominicos depende mucho de sus laterales Jorge Cortés y Dani López Angulo, que a pesar de ser dos grandes jugadores y goleadores, en ocasiones se les ve demasiado solos. Y encima el portero Cihuelo no estuvo al nivel de otros partidos. En el otro lado los laterales Clavería y Del Valle sí que estuvieron a su nivel, y el jefe Javucho Ariño hizo honor al título de jefe, con una madurez impropia de su edad, marcando siempre el ritmo del partido. Y cuando esto falla, que no suele pasar, la labor callada de Francho sigue manteniendo una velocidad de crucero muy alta. Al final, Coras ganó a domicilio a Dominicos con 7 goles de diferencia, lo que complica mucho a éstos últimos la posibilidad de pasar a la final de Daroca. El partido de vuelta queda para el 18 de abril, por la llamada de la selección promesas a Álvaro del Valle.

El día 5 el joven artillero Álvaro del Valle se concentra en Pinto con la Selección Nacional Promesas para jugar un torneo en Portugal durante la Semana Santa. Suerte, Alvarito.

En categoría infantil se jugaron los segundos partidos de las semifinales. En la primera, como estaba previsto, Coras consiguió 50 goles de diferencia entre los dos partidos contra Huesca. La segunda semifinal fue mucho más disputada y los Maristas dieron la sorpresa eliminando a Agustinos. La final, como la cadete, el Día de Aragón en Daroca.


Fdo.: esloveno

6 comentarios:

Anónimo dijo...

MUY BUENA CRÓNICA, SI SEÑOR.

Anónimo dijo...

Las espadas quedan en alto para las semifinales cadetes.
Cai-Coras A
partido muy a tener en cuenta el próximo sábado y para no perdérselo, de ahí saldrá el primer finalista de 2º Año...se hacen apuestas....¿quién de los dos pasará?, el resultado de un gol arriba para Cai es muy insignificante...a Coras se le atraganta un tanto el campo de Moncayo, ya veremos,.... emocionante será si los dos conjuntos rinden a su mejor nivel. La excelente calidad y lo compensada que es la portería del Cai puede marcar diferencias unida a la efectividad que viene demostrando Juan Castro, valor en alza para el futuro y muy a tener en cuenta.
De esta semifinal puede que salga el futuro Campeón, siempre con permiso de los otros dos meritorios semifinalistas: CORAS B-DOMINICOS
Los "peques" de Coras parten con una sustancial ventaja que no deben dejar escapar 7 goles. Se subieron a las barbas de los de la Pza de S.Francisco y eso que son un año mayores.
Dominicos puede resurgir hacer un buen partido y ponerles las cosas muy difíciles a los chiquitines..que estos no se fíen de los Domis son un equipo con dos o tres individualidades muy a tener en cuenta si les sale el día.
El factor cancha, y la calidad que atesora el B de Coras, pueden ser decisivos ya que este equipo terriblemente competitivo, con un futuro impresionante, ojalá no permitan sus responsables que se dehaga, que logre reforzarse algo más, aunque ya de por sí está bastante compensado.
Tres zurdos en sus filas y un cuarto esperando en la recámara del infantil.
Quizás la portería sea su tendón de Aquiles por su cortedad y su bisoñez, Ibañez más de año y medio más jóven que sus contrarios si tiene un día como el que hizo el sábado pasado, puede ser decisivo, 43% de efectividad en la semifinal de ida, más no se le puede pedir a un portero.
El chico sigue creciendo, aprendiendo y hay que darle tiempo y tranquilidad, sus 1,90 con 14 años son muy a tener en cuenta, responsables de la Española ya se fijaron en él el año pasado y lo llamaron a la concentración Nacional de Promesas.
Dominicos va a tener que sudar de lo lindo el día 18, pues se aplaza por la convocatoria de la Selección Española para la COPA LATINA de su lateral dcho Alvaro Del Valle, jugador ya muy cotizado, por el que presiona insistentemente el Barcelona para llevárselo el año próximo a sus filas,y al que ha tentado también el Granollers.
Tan pequeños y ya se los quieren llevar....señores del Cai a que esperan para que estos valores de futuro no se nos vayan como siempre a ocurrido. Ah! a tener muy en cuenta a esos dos "lobos del balonmano aragonés" curtidos en mil batallas y que se las saben casi todas, cuidadín con los dos que llevan a estos chavales, que están sentado poso en estos chicos para el futuro... no se dejarán remontar con facilidad, son tan competitivos o más que sus chavalines y saben lo que se llevan entre manos.
Quizás dentro de unos años oigamos hablar de más de uno de estos chavales.
Excelente generación la que está saliendo en Aragón las del 93-94-95 cuídenlos señores, que pueden darnos alegrías en unos años. Si a estos les añadimos a los del 92 que son generaciones muy próximas, tenemos a unos cuantos chavales que atesoran mucha calidad que podrían competir juntos cuando pasen a Seniors.

ENHORABUENA a los chicos del 2ª Nal del Cai, siendo un equipo tan jóven van a disputar la fase de ascenso a 1ª Nacional, les deseamos mucha suerte, esperemos que no paguen su falta de expereiencia en este tipo de competiciones del KO tan exigentes, Mariano los está llevando muy bien y pueden darnos otra alegría más antes de que termine la temporada. MUCHA SUERTE EN EL SECTOR.
Y ya sólo nos queda que nuestro CAI de la EHF supere de nuevo al Arrate y nos metan de nuevo en semifinales de la EHF, a un paso lo tienen, luego ya será duestión de suerte y de mucha concentración.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Caramba con el anónimo.

Muy bueno el articulo de esloveno y muy buena tu entrada.

Ya nos dirás cual es tu caché, que en la Artillería siempre son bienvenidas personas con tu conocimiento y acierto a la hora de contarlo.

Este deporte es fabuloso, y la gente que hay a su alrededor no lo es menos. No me cabe la menor duda.

Muchas gracias por tu tiempo y saber.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

¿hay horario de ese partido?

por cierto muy bueno el analisis, que continuen.

Anónimo dijo...

EL HORARIO DEL CAI
SÁBADO 4 DE ABRIL, 10,45 HORAS.
PAB. MONCAYO

Club Balonmano _ dijo...

Buenas me gustaría enviar información sobre un torneo de balonmano base a los diferentes clubs de balonmano de Aragón por si alguno está interesado. Me podéis facilitar alguna dirección de email?

Gracias. Un saludo.
Club Balonmano Autol (La Rioja)